"Las críticas no serán agradables, pero son necesarias". Winston Churchill.

jueves, 11 de junio de 2015

Malditos Bastardos

Amanecía yo el Miércoles siguiente a las elecciones viendo Los Desayunos de TVE y reconozco que se me atragantó seriamente el croissant: “Es un momento para reflexionar. Las cosas pueden cambiar, como cambiaron en la Alemania previa a las guerras mundiales, en Argentina o en Venezuela” decía Yolanda Barcina en referencia al buen resultado electoral de Podemos y demás asociaciones ciudadanas. Vaya, el tema parece serio, pero bien haría la presidenta del PP navarro en concretar algo más y precisar si la ideología de los de Pablo Iglesias se corresponde a la de Hitler, a la de Perón o a la de Chávez. Lo digo por las “sutiles” diferencias que existían entre ellas y, sobre todo, por el bien de todos los españoles, para que vayamos preparándonos. Horas después era Esperanza Aguirre la que nos lo aclaraba: “Manuela Carmena y Podemos son un peligro para la democracia. Debemos crear un gobierno de concentración en el que esas propuestas de constituir sóviets decaigan”. Perfecto, estamos hablando de comunistas, todo claro. Por la tarde el portavoz del PP Rafael Hernando se paraba en los pasillos del Congreso ante los periodistas y nos alertaba de nuevo: “Podemos es una amenaza para la estabilidad, un partido que quiere volver a la España previa al año 1978”. ¿Ah pero se trata de fascistas? ¿En qué quedamos entonces? Menudo lío. Dos días después la exministra Ana Palacio intentaba ayudarnos a comprenderlo con una reflexión algo más profunda: “Es tiempo de nostalgias. Y la nostalgia puede ser Ada Colau o Podemos, con una idea de Arcadia comunista feliz, o ISIS (grupo terrorista yihadista) por el califato de Córdoba”. Ana Palacio fue ministra de Defensa con Aznar, justo en los años cuando España entró en la Guerra de Irak. Lo puntualizo por si no la conocíais. A principios de esta semana era Rita Barberá la que precisaba que el verdadero peligro venía de los independentistas: “Pedro Sánchez está haciendo un flaquísimo favor a España por esa radicalidad en la que está entrando, haciendo posible que el ámbito de soberanismo independentista catalán llegue hasta el límite de Murcia”. Me preocupa especialmente esta declaración, siendo como soy habitante de Castalla, un pueblo de Alicante. Estaré atento, ya os iré contando. Una advertencia sobre el líder socialista que era respaldada poco después por otro miembro del PP, Carlos Floriano, quien confirmaba que “Pedro Sánchez está optando por la radicalidad y el extremismo”. Y esta misma mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hablando en RNE sobre seguridad ciudadana y los programas de Carmena y Colau, nos decía que los que vienen son los anarquistas: “Si se llevaran a la práctica algunas de las medidas de esos programas, la convivencia pacífica y libre se vería deteriorada enormemente. Nuestras libertades y derechos no se podrían disfrutar en plenitud”.

Yo no sé a vosotros pero a mí me han convencido. Sean los de Podemos anarquistas, independentistas, terroristas yihadistas, comunistas o fascistas, lo que queda claro es que algo hay que hacer. Los españoles no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Es de agradecer que tanto desde el Gobierno como desde el PP en general nos vayan alertando de que la democracia y las libertades están en serio peligro. Pero hay que dar un paso más, pasar a la acción. Hace unos años Tarantino nos dio una idea en su película sobre la Segunda Guerra Mundial. “No he venido aquí para enseñar a los nazis humanidad. Los nazis no tienen humanidad” le decía con absoluta razón Brad Pitt a sus súbditos, justo antes de empezar a matar alemanes y quedarse con sus cabelleras como premio. Parece cruel pero no es mala opción. Con gente que viene a quemar iglesias, a implantar campos de concentración o a realizar atentados terroristas se debe actuar con la mayor crueldad posible. Yo ya estoy afilando mi cuchillo. ¿Os imagináis el valor que tendría la cabellera de Pablo Iglesias, con esa coleta? Tela.

9 comentarios:

  1. Yo no sé si los que llegan ahora a la política serán un peligro o no. No lo creo, aunque está por ver. Pero lo que sí tengo claro es que muchos del actual gobierno son tremendamente nocivos para la democracia y el país. Lo demuestran a diario. Recuerdo cuando llegaron los socialistas por primera vez, allá por 1982. A los jubilados, los de Alianza Popular les decían que los "rojos" les iban a quitar la pensión. Fíjate, llamar rojo a Felipe González. Pues eso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con que consiguieran poner en marcha una ley que permita enchironar a los culpables y obligar a restituir TODO lo robado, me conformaba yo. Ya. Pido la luna. Lo sé.

    ResponderEliminar
  3. Ante esta gente que llama nazis, comunistas, terroristas,...etc a gente nueva que llega con la ilusion de cambiar las cosas, lo mejor es reirnos y no hacerles caso la verdad.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Jesús, me alegro de encontrar tu blog. Estoy de acuerdo con tus opiniones y difundirlas es aportar claridad y confianza en que Podemos cambiar a mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustan, Jesús. Estoy de acuerdo con ellos.
    Odio la corrupción y a los corruptos y quiero que España tenga la oportunidad de ponerse a trabajar. No encontrarme personas en la flor de la vida vagando por las calles y que nuestro país sea un país honesto y honrado. Estos que marcas somos nosotros, Jesús y quiero que seamos amigos.
    Esto es lo que te he dicho por ahí que te había encontrado. Ahora descubro que piensas como yo y que la Espe no es de fiar ni por lo más remoto.

    ResponderEliminar
  6. Poco a poco nos iremos conociendo y aclarando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jesús, llego hasta aquí para agradecer tu visita a mi blog, , me parece muy interesante tu propuesta. Gracias por incluirme en tu lista de blogs.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo también me conformaría con lo que dice Dyhego.

    ResponderEliminar
  9. gracias, desde su sitio web que tengo un montón de conocimientos.
    No es la falta de capacidad que debilita la vida, sino la voluntad suficiente para utilizar las capacidades existentes.
    continuar con el espíritu de alcanzar un sueño.

    ResponderEliminar